Payasos Sin Fronteras

Los Payasos y las Payasas Sin Fronteras.

Son artistas profesionales que llevan un largo recorrido en el circuito del circo, teatro, títeres u otras disciplinas. Por norma general son artistas que realizan sus dinámicas alrededor de la comicidad del payaso o de la payasa, o son payasos o payasas con espectáculos y gags propios, y con recursos para improvisar o adaptar sus trabajos a los contextos a los que van.

Estos artistas nos regalan su caché y por lo tanto trabajan como voluntarios y voluntarias en los proyectos internacionales. Payasos sin Fronteras les facilita y paga todo los gastos necesarios para que puedan llevar a cabo su labor, pero no les paga ningún salario ni compensación.

Son la base de la organización y del asociativo de la misma. Ellos y ellas deciden cómo, cuándo, con qué recursos y de qué modo cumplir la misión de Payasos sin Fronteras.

Ver también estos reportajes publicados en Periodismo Humano

Payasos sin Fronteras en los campamentos de refugiagos en Goma, República Democrática del Congo (S.R.)Reír para reír

06.04.2010 · Samuel Rodríguez

Payasos sin Fronteras lleva diecisiete años haciendo reír a los habitantes de campos de refugiados y zonas de conflicto y en exlusión. El fotoperiodista Samuel Rodríguez comparte su experiencia acompañándoles por República Democrática del Congo y Haití.

Leer más


Pepo

04.01.2011 · María Paredes

Retratos entre la multitud. Pepo es voluntario en Payasos Sin Fronteras desde hace 8 años. Cuando consigue dejar un mes su actividad en España como actor, mago y payaso, emprende viaje con la asociación para llevar la risa a cientos de niños y niñas que viven situaciones de injusticia en cualquier país del mundo.

Leer más